Quiénes somos

La Plataforma contra la Impunidad y la Corrupción es un colectivo amplio formado por organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, organizaciones anticorrupción, académicos, periodistas y personas interesadas en acabar con la corrupción e impunidad estructural que existe México.

La impunidad, junto con los escándalos de corrupción, nos obliga a buscar nuevas alternativas de trabajo y coordinación para poner un alto a las violaciones graves de derechos humanos así como a la impunidad y la corrupción. El colectivo trabaja en precisar las preocupaciones comunes, identificar las posibles estrategias para superar la crisis y las acciones en las cuales nos comprometemos de manera colectiva.

Dentro de las actividades de la Plataforma se han llevado a cabo reuniones con expertos internacionales para conocer y analizar experiencias nacionales e internacionales de mecanismos de cooperación con países que enfrentan problemas de derechos humanos, impunidad y corrupción, como son la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Comisión de la Verdad en Perú y el reciente trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en nuestro país.